Mazatlán.- Solo cuando un cadáver no es identificado o reclamado en un determinado lapso de tiempo, este es inhumado en la fosa común, dio a conocer Cruz Alejandro Flores Salazar.
El vicefiscal en la región sur añadió que el Servicio Médico Forense de la zona sur del estado, y que está instalado en este puerto, no experimenta problema de saturación de cuerpos, por lo que sería muy difícil que aquí se presentará la misma problemática que experimentan los Semefos de Jalisco.
“Constantemente se hacen procesos de inhumación cuando no son identificados, pero quedan debidamente identificados en la misma carpeta, el lugar donde son inhumados estos cuerpos, con fotografías y todas las características y con previo dictamen de ADN para efecto de cuando se acerquen personas que buscan familiares no únicamente procedan a reconocer los que están sin inhumar, sino también los que son llevados a las fosas”.
Por otra parte, mencionó que en los panteones de la ciudad siempre han encontrado espacios para inhumar en las llamadas fosas comunes.
Concluyó que hasta la semana pasada en el Semefo local eras resguardados 24 cadáveres, a los cuales una vez haya pasado el tiempo correspondiente, o hayan agotado los dictámenes de ley, se procederá a inhumarlos.