El presidente López Obrador, expresó esta mañana que a pesar de que sigue habiendo corrupción, no se puede generalizar entre todos los empresarios.
Aclaró que su gobierno no está en contra de los empresarios, pues todo aquel que genera empleos merece respeto y protección.
Por otra parte, dijo que en lo que sí está en contra, es en la riqueza mal habida, de aquellos que utilizan un cargo público o una relación y mediante el tráfico de influencia entregan contratos o bienes para hacerse inmensamente ricos, declaró que esos si son los que se deben estigmatizar como corruptos.
Desaprobó como algunos empresarios a través del outsourcing, despidieron en diciembre a 400,000 empleados a pesar de que no había coronavirus, y luego cuando comenzó la pandemia a 500,000, e hizo la comparación con las microempresas que a pesar de ser las más vulnerables, si conservaron a sus empleados.
A pesar de esto, dijo que la mayoría de los empresarios si ayudaban, ya que algunos habían dado un descanso a sus trabajadores durante la Jornada Nacional de Sana Distancia con un salario.
Por Sara Moreno.