El oficial Alex Murphy recién había sido transferido a uno de los precintos más peligrosos de Detroit, cuando fue brutalmente atacado a escopetazos por una pandilla de criminales liderada por el peligroso Clarence Boddicker.
Declarado muerto, el cerebro y rostro de Murphy se destinaron a un programa de la corporación OCP en el que se requería incorporar elementos orgánicos en un cuerpo cibernético. Su nombre: RoboCop.
Aunque con fines corporativistas detrás, RoboCop salió a las calles de Detroit para protegerlas y erradicar de ellas a la escoria criminal, siempre en atención a tres directrices principales (y una cuarta oculta) que le llevaron por el camino del policía ideal: el de proteger y servir
Pero parece que el rol de policía ya no es suficiente para RoboCop, pues unos videos de KFC lo revelan ahora como un integrante de su plantilla laboral.
En el clip, RoboCop está caracterizado como el Coronel Sanders y su labor es proteger la receta secreta, dar de comer a la gente e invitar a las familias a probar una cubeta de pollo frito por 20 dólares.
Lo más extraño de todo es que RoboCop es una híperviolenta película que entre sus fabulosas escenas de muerte están un hombre liquidado a tiros por un robot tanque, un hombre despedazado tras sumergirse en ácido y ser atropellado, un policía bañado a escopetazos y un disparo en el pene de un delincuente.
No habría razón para que estos comerciales familiares de RoboCop con KFC existan. Es más, uno de ellos tiene su punch line a partir de una de las escenas más violentas de la película. Mira:
Aunque después de pensarlo a detalle, quizá no sea tan raro que RoboCop aparezca en comerciales para toda la familia, pues en su momento tuvo su propia serie animada de corte infantil.
La entrada No es broma: RoboCop es el nuevo Coronel Sanders y así se ve en acción se publicó primero en unocero.