Después de que en redes sociales aclamaran que sea el “Químico Benítez Torres” a quien quemen simbólicamente en el carnaval de Mazatlán, el Instituto de Cultura no descarta que este personaje sea quien protagonice la tradicional quema del mal humor.
El director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, aseguró que la última palabra la tienen los Bolcheviques, quienes podrían atender al movimiento que se inició en redes de quemar al “Químico” por su mala administración.
También lee: “Detienen a presunto trabajador del IMSS que rompió multa e intentó arrollar a un tránsito”
Rico González detalló que aún, y cuando la ciudadanía está proponiendo al expresidente municipal, será el grupo de mazatlecos, llamados “los Bolcheviques” quienes tengan la última palabra.
“Todas las posibilidades caben, la voz final la tienen los Bolcheviques, entonces estamos a la espera de su decisión y aunque no hay una fecha establecida, el veredicto debe darse ya, tiene que materializarse la figura”, dijo.
De ser Benítez Torres el elegido no sería el primer exalcalde en quemarse ya que en 2015 fue Jorge Abel López Sánchez en forma de una rata llamada “Bell”.
Este evento se realizará el 18 de febrero, en el Paseo Olas Altas, donde se espera una gran afluencia de locales y turistas así como un gran derrame económico.