Esta mañana se le preguntó al presidente López Obrador, si estaría dispuesto a aceptar mecanismos de regulación de medios debido al alto índice de fake news, o notas desinformativas que circulan en redes diariamente.
“No debe de hacer nada que regule el periodismo, ni los medios de comunicación, soy partidario de lo que decían los liberales, la prensa se regula con la prensa” respondió contundentemente.
Además dijo que una de las ventajas eran justamente las redes sociales, porque permitieron equilibrar los medios, pues ahora cualquier ciudadano puede dar a conocer su opinión.
Agregó que afortunadamente ya no existe sólo la prensa convencional, ya que las redes sociales le dan un equilibrio, sin embargo, dijo que en su opinión no hace falta tener leyes o reglamentar nada, pues se debe garantizar la libertad y dejarle al ciudadano la decisión de informarse.
“Desaparecer bots o fake news huele a autoritarismo y no hace falta, no sirve, incluso cualquier reglamentación que se haga le serviría a los conservadores que están ahora de mal humor para pegar el grito en el cielo” asumió el mandatario.
En este sentido, dijo que no se debían limitar las libertades, cosa que en su momento les daría pie a dichos medios para llamarle a su gobierno “autoritario”.
Por último, expresó que por todas las razones antes mencionadas, no hacía falta esta regulación, y que lo único que él pide, es que se mantengan las libertades y que no haya insultos en las redes pero si polemica y debate.