En días recientes autoridades confirmaron la muerte se uno de los tres menores que han presentado síntomas de rabia en el estado de Oaxaca.
El niño murió en el Hospital Doctor Aurelio Valdevieso, informó la Secretaría de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
El niño, de siete años, había sido mordido por un murciélago a principios de diciembre en Palo de Lima, un municipio de San Lorenzo Texmelucan.
La víctima junto con sus dos hermanas de ocho y dos años, quienes también fueron mordidas por el murciélago, quedaron hospitalizados el pasado 24 de diciembre.
Las autoridades han agregado que la niña de ocho años se encuentra “bajo sedoanalgesia y ventilación médica”, en un estado grave.
Te gustará leer: En situación grave se encuentran niños infectados con rabia en Oaxaca.
Mientras que la menor de dos años hospitalizada, no tiene síntomas, aunque continúa bajo vigilancia de las autoridades médicas.
Tras su entrada en el Hospital, las autoridades sanitarias informaron de que se les realizarían pruebas para confirmar que la rabia era la causa de las complicaciones en la salud de los tres menores.
Este miércoles, la dependencia ha puntualizado que todavía se esperan los resultados del laboratorio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre
Finalmente, la secretaria de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco, destacaba el pasado lunes que las niñas y el menor infectados vivían en una comunidad con condiciones de extrema marginalidad.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy