Guasave, Sin.- La niña Refugia, una migrante de origen Tarahumara de tan solo 7 años de edad, se extravió el pasado domingo por la noche en unas cuarterías de Juan José Ríos mientras sus padres consumían bebidas alcohólicas.
Actualmente, la menor está bajo el cuidado del DIF Guasave mientras se evalúa su situación para determinar si puede ser regresada a sus padres.
El alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia está investigando el caso y evaluando las condiciones en las que se dio la desaparición de la niña antes de tomar cualquier decisión.
Te podría interesar: Mujer denuncia a Immujeres
El munícipe también compartió que durante los recorridos por las cuarterías se han encontrado muchos casos impactantes que están siendo evaluados y canalizados a instancias como Sipinna, Panasir o directamente con la Defensa del Menor.
Finalmente la Procuraduría del Menor está trabajando para proteger a los menores en esta situación y algunos detalles no se han ventilado mediáticamente por respeto a los infantes y sus familias.
Síguenos en nuestra página de Facebook