La solicitud hecha por la defensa del ex secretario de seguridad de México, Genaro García Luna, fue rechazada por la Fiscalía de Estados Unidos.
Esto al pedir que sean retirados los cargos de narcotráfico por supuesta colaboración con El Cártel de Sinaloa, durante el sexenio de Felipe Calderón.
Cabe recordar que, García Luna, fue detenido en diciembre de 2019 en el estado de Texas, quien está relacionado de participar en una empresa criminal y por la conspiración internacional de distribución de cocaína.
La Fiscalía habría recibido un oficio por parte de los abogados del ex secretario de seguridad en México, mismo que fue rechazado por el Juez Brian Cogan.
“El Tribunal debe denegar esta moción”, subraya la Fiscalía antes de argumentar que “la conducta del acusado posterior a 2012 demuestra que nunca renunció a los objetivos de la conspiración”.
Además, asegura que debería ser un jurado durante el juicio el que determinara la habilidad del Gobierno para demostrar que sus cargos contra García Luna son apropiados.
La defensa de García Luna pidió al juez qué la fiscalía redacte con más detalle sus alegatos.