La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha iniciado una investigación sobre el Hospital General de Los Mochis debido a negligencia médica.
Debido a la muerte de un feto a principios de febrero, que se atribuye a la violencia obstétrica y la negligencia médica.
La CEDH ha iniciado un expediente de queja de oficio y ha solicitado un informe detallado al hospital, que ya ha sido entregado y se encuentra bajo análisis.
Te podría interesar: Mujer y sus dos hijos resultan heridos al derrapar en Los Mochis
La queja que ya estamos teniendo en trámite, aunque no hubiesen venido con ello y, pues, estamos en integración una vez, esto ya que tengamos los elementos correspondientes se habrá de analizar por un médico con conocimiento para que advierta las omisiones, en cuanto a la atención esto en Culiacán, en la oficina central, para efecto determinar y dar un resultado de esta investigación
Además, la CEDH está en comunicación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, ya que la familia de la víctima ha expresado su intención de presentar una denuncia penal contra el personal médico.
La joven víctima está en proceso de recuperación física y emocional, lo que ha dificultado la presentación de una denuncia formal ante la Vicefiscalía.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook.