A cuatro días del secuestro masivo de familias enteras en distintas localidades de Culiacán, la capital de Sinaloa volvió a acaparar los focos de atención. Esto luego de que este 26 de marzo aparecieron varias ‘narcomantas’ presuntamente firmadas por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, identificado como el líder de ‘Los Chapitos’, en donde se aclara que “no hay guerra” en la entidad. Entre otras cosas, el breve mensaje destacó porque ofrece una posible explicación sobre los recientes sucesos registrados.
Fue durante la mañana de este martes, cuando medios de comunicación locales informaron sobre la aparición de las mantas en el puente Negro, el Malecón Nuevo, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos y otros dos puntos de la capital.
En ellas, el hijo mayor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán advierte que en Culiacán no se permite el robo, secuestro, extorsión, ni cobro de piso, además de asegurar que en la entidad ya se sabe cuáles son los principios de la organización.
“Esto le va a pasar a todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle sus casas a invadir su privacidad. Familiares de personas que anden en esos delitos eviten pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esa índole”, se lee en el ‘narcomensaje’, mismo que al final es firmado bajo las siglas “IAG”.