El famoso y polémico entrenador de boxeo, Ignacio ‘Nacho’ Beristáin, dijo que sólo los auténticos ídolos como Julio César Chávez y Vicente Saldívar pueden llenar estadios sin regalar boletos.
Beristáin se volvió uno de los críticos acérrimos de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y recientemente criticó la forma en que llenó el estadio.
Este sábado, el tapatío logró vencer por decisión unánime al británico, John Ryder.
“Simplemente no se puede hacer una comparación, porque el Akron es una cosa, y el Estadio Azteca es otro rollo. Meter lo que metió Vicente (Saldívar) ahí, lo que metió Chávez (Julio César) ahí, es totalmente diferente a lo que va a pasar ahora. No invitaron a ocho mil gentes ni hubo boletos regalados, la gente pagó por ir a ver la función”.
¿Cuántas personas metieron al Estadio Azteca Saldivar y Chávez?
El 14 de octubre de 1967, Saldívar enfrentó a Howard Wistone en el Coloso de Santa Úrsula, y logró ingresar a 90 mil personas; aquella reyerta terminó con nocaut técnico en el round 12 en favor del mexicano.
Luego, en 1993, ahora tocó el turno a Chávez, quien registró la mejor entrada para una pelea de boxeo, al lograr una afluencia de poco más de 132 mil asistentes; El Gran Campeón Mexicano noqueó en el quinto a Greg Haugen.
Ahora Álvarez perfila a meter arriba de 50 mil aficionados a la casa de las Chivas.