Mazatlán.- Cientos de personas acudieron la tarde-noche de este martes al cierre de campaña de Luis Guillermo Benítez Torres, candidato de la coalición Juntos haremos historia a la presidencia municipal.
En esta ocasión el paseo Olas Altas fue el escenario ideal donde cientos de mazatlecos, entre civiles y colectivos –como marinos mercantes y maestros disidentes—accedieron a escuchar la retórica antineoliberal de Rubén Rocha Moya, candidato a senador, quien fue el encargado de encender los ánimos de la concurrencia.
“Yo no tengo duda, que el Químico Benítez va a ser el próximo presidente municipal de Mazatlán. Ya ni les pregunto ¿Tienen dudas de que así sea? ¿Van entonces a votar por el Químico Benítez, por toda la fórmula de Morena para el próximo primero de julio? ¿Vamos a hacer que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente hacer de México? Vamos entonces todos unidos a transformar a este país, vamos a combatir la corrupción y la impunidad”.
Una vez que las arengas cumplieron su cometido, el Químico Benítez se abrió paso entre la multitud que atiborraba el extremo sur de Olas Altas, convirtiéndose el cierre en un acto masivo.
La oratoria empleada por Benítez Torres se dirigió justamente a las esperanzas de los asistentes, de que éstos pueden cambiar el rumbo del país, y por ende de sus vidas, si votan por los candidatos de la coalición Morena-PT-PES.
“Amigas y amigos, muy buenas tardes ¿Cómo están Mazatlán? Contentos porque solo faltan cuatro días para quitarnos a las sanguijuelas que hemos tenido por muchísimos años, ya se van y eso es motivo para estar felices, por eso quisimos que hoy fuera un día de fiesta, fuera un día de anticiparnos a lo que viene el próximo domingo primero de julio… Ya se van y hay que hacer fiesta, muchas gracias por venir, le agradezco mucho”.
Acompañaron al Químico Benítez en este acto multitudinario el candidato a senador Rubén Rocha Moya, el candidato a diputado por el 01 distrito Maximiliano Ruiz, el candidato por el distrito 23 Antonio Crespo, Luis Mario González por el distrito 21, así como los representantes del Partido del Trabajo y de Encuentro Social.