Una multa de hasta 7 millones de pesos y una pena de 9 años de prisión podría ser el castigo que enfrente la persona que resulte responsable de herir con un arma de fuego a un osito en el estado de Nuevo León.
Así lo informó La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien atendió el caso de este animalito luego de recibir un reporte de un oso herido que se desplazaba con dificultad en calles del municipio de Santiago, Nuevo León.
Se trata de un ejemplar de oso negro (Ursus americanus) de 7 meses, el cual estaba descarnado, con exposición de músculos y tendones, detalló la Profepa.
El equipo médico realizó un examen físico general, toma de muestras de sangre y heces, así como toma de radiografías y detectó una lesión medular causada presuntamente por un arma de fuego y la presencia de un cuerpo extraño en la zona torácica del osezno.
La Procuraduría ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de ilícitos ambientales en la materia.
Quien resulte responsable, podrían ser acreedores a sanciones administrativas y penales, entre las que destacan una multa de hasta 7 millones de pesos y una pena de hasta 9 años de prisión.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy