En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la Primera Dama de la Casa Blanca, Jill Biden, ha otorgado un importante premio a una activista trans de Argentina.
Alba Rueda ha sido reconocida con el “Premio Internacional a las Mujeres de Coraje” por su liderazgo y defensa de los derechos humanos, así como por su lucha constante por la igualdad de género.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha entregado este miércoles el Premio a las Mujeres de Coraje a Rueda, quien se desempeña como representante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.
La funcionaria se ha destacado por su trabajo en la Cancillería argentina y por su compromiso con la comunidad trans.
La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en la Casa Blanca, en Washington D.C., y contó con la presencia del Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
La Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, entregó personalmente el galardón a Alba Rueda, convirtiéndose en la segunda argentina en recibir este reconocimiento.
El Premio a las Mujeres de Coraje es otorgado anualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a mujeres de todo el mundo que han dedicado sus vidas a la protección y promoción de los derechos humanos.
Este año, Alba Rueda ha sido merecedora de esta importante distinción, convirtiéndose en un ejemplo para la comunidad trans y para todas las personas que luchan por la igualdad de género y por un mundo más justo.
Lee también: “Sentencian a 33 años y 9 meses de prisión al responsable del feminicidio de Graciela Nancy en 2020”