María Teresa Guerra Ochoa titular de la secretaría de las mujeres en Sinaloa, dijo que la mujer Tarahumara, aceptó ser la mamá de la niña encontrada muerta y semienterrada a orillas del dren de Juan José Ríos en el municipio de Guasave.
Tere Guerra mencionó que se acercó a la Fiscalía a indagar más al respecto, incluso señaló que se trata de un joven mujer y que se presume que tiene otro hijo mayor.
Aunque ella aceptó ser la madre de la pequeña, esto no se ha oficializado, pues esperarán el resultado del ADN.
“No nos ha confirmado porque hay que recordar que estaban esperando el ADN, a mí me dijeron que muy probablemente para el sábado podrían tener el resultado, pero no hoy”.
Lo primero es confirmar, pero una vez concluido el proceso, la Fiscalía se está haciendo cargo del análisis de contexto, porque hay que entender que muchas de estas personas por usos y costumbres, incluso por falta de recursos, viven en condiciones alejadas y así entierran a sus deudos, sostuvo la funcionaria.
Las autoridades hicieron está investigación y una vez que la identificaron a la joven fue cuando ella aceptó que ser la mamá, pero primero el acercamiento lo buscó la Fiscalía.
Guerra Ochoa explicó que aunque sí hay personal del Semujeres en Juan José Ríosatentas de cualquier decisión y para cualquier intervención, están a la espera de que Fiscalía les dé la pauta, porque en este momento todo está en la cancha de ellos.