La joven agente Arizbeth Dionicio Ambrosio, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, es quien cuya foto amamantando a un bebé se viralizó en redes sociales.
Arizbeth, quien forma parte del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, llegó al puerto de Acapulco en apoyo a los damnificados del huracán Otis.
Ahí se encontró con un bebé que tenía más de 24 horas sin comer, por lo que la oficial no dudó en ayudar a la señora Elvira, madre del niño, y amamantar al pequeño.
La oficial Arizbeth fue abordada por una mujer que se encontraba desconsolada y llevaba en brazos a su hijo.
Al borde del llanto le platicó a la oficial que el menor no había probado alimento, ya que carecía de éste, además de que su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables.
Ante ello, la joven policía que también es madre y dejó a sus hijos en la ciudad de México no dudó en dar alimento al pequeño bebé, sirviendo como «mamá nodriza».
«Otis» impactó en Acapulco el 25 de octubre como un huracán de categoría 5. Provocó una estela de destrucción en múltiples municipios de Guerrero.