Muerte de Policía en el Culiacanazo no se ha establecido que haya sido por disparos desde el helicóptero del Ejército, dijo el gobernador
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no se ha establecido que la muerte del policía estatal, Ángel Rivera, haya sido por disparos del helicóptero del Ejército durante el Culiacanazo.
El agente resultó lesionado y horas después murió el pasado 5 de enero durante los operativos por la captura de Ovidio Guzmán López en Jesús María.
En el operativo un helicóptero del Ejército disparó al convoy del subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, y sus escoltas, en ese convoy hiba Ángel Rivera.
El mandatario estatal comentó que hasta el momento el Ejército no les ha dado ninguna explicación sobre lo que pasó.
Te puede interesar: CFE suspenderá el servicio de energía eléctrica en varios fraccionamientos de Culiacán
“No les dispararon exactamente, eso lo que ocurre es que estaban en un operativo donde había fuego cruzado y presuntamente es un asunto que no está todavía demostrado”, señaló.
Rocha Moya comentó que hay una carpeta de investigación abierta.
“Se está investigando, se tiene que integrar la carpeta y llegar a la conclusión de a quién hay que atribuirle la responsabilidad, que no responsabilizarlo porque eso lo hará el juez”, manifestó.
Existe la posibilidad, mencionó, que sí hayan sido las balas de una ráfaga del helicóptero.
Pese a que existe un audio de la comunicación que monitorean los radios Matra con la frecuencia policial, y que sus grabaciones quedan almacenadas en el C4i, el gobernador no acepta que fue asesinado por equivocacion.
En los audios de la comunicación que tuvo Hernández Leyva con el C4i, el funcionario señala que el helicóptero les está disparando.
“Nos están tirando a nosotros, C4, el boludo nos está tirando a nosotros, el boludo nos esta tirando a nosotros C4”, reporta.