Los Nexus 6P y Nexus 5X fueron los últimos Nexus que conoció el mundo, se lanzaron en 2015, y con ellos terminó una era y comenzó otra, la de los Google Pixel. Sin embargo, aunque ya no se vendían más, los Google Nexus seguían teniendo vida debido a que recibían actualizaciones de seguridad cada mes por parte de Google, aunque oficialmente son productos descontinuados, pues han recibido su última actualización de seguridad este mismo mes.
Aunque Huawei y LG fueron los responsables de fabricar los Nexus 6P y 5X respectivamente, Google era el responsable de actualizarlos a las nuevas versiones de Android, de hecho, la última versión de sistema operativo a la que actualizaron fue Android Oreo 8.1, y aunque muchos tenían la esperanza de que la gran G cambiara su política de actualizaciones con estos equipos para recibir Android 9.0, esto no fue así.
Esta es la razón por la que oficialmente podemos dar por muertos a los últimos Nexus del mercado, donde incluso el Nexus 6P fue catalogado como el mejor Nexus de la historia, superando por muy poco al Nexus 5, también de LG.
Es poco probable que los Nexus reciban la actualización de seguridad de diciembre, sobre todo porque en la página oficial de soporte de la compañía se menciona que incluso el soporte telefónico para la solución de problemas o dudas con el teléfono terminará este mismo mes, por lo que en diciembre nadie podrá recibir atención sobre este dispositivo.
Los Nexus fueron el primer paso de Google para convertirse en un fabricante de hardware, y aunque nacieron con la intención de apoyar a los desarrolladores para sus aplicaciones en Android, se convirtieron en un símbolo para los entusiastas de Android puro y los fans de las actualizaciones constantes, algo de lo que muchos fabricantes Android se han olvidado hoy en día.
¿Tuviste algún Nexus?, ¿cuál fue?.
La entrada Mueren los últimos Nexus de Google se publicó primero en unocero.