KABUL, Afganistán – The New York Times Público recientemente qué 3 soldados estadounidenses murieron el martes en una explosión en Afganistán, expresó el ejército de Estados Unidos. Fue la peor pérdida de vidas en el país para los Estados Unidos este año. Otros tres soldados y un contratista estadounidense resultaron heridos.
Las muertes ocurrieron cerca de la ciudad de Ghazni, en la provincia suroriental del mismo nombre, a partir de la detonación de una bomba en la carretera, dijo el ejército en un comunicado.
Los eventos se produjeron solo tres días después de que otro soldado estadounidense fuera asesinado en la provincia de Nimroz, en el sureste del país, durante una pelea con militantes vinculados a Al Qaeda, dijo el ejército en un comunicado. Los militares también dijeron que el soldado, sargento. Leandro A. S. Jasso, un ranger del Ejército de 25 años del estado de Washington, recibió un disparo accidental por un soldado de una «fuerza asociada» afgana, y agregó: «No hubo indicios de que el disparo recibido fuera intencional».
Fuente :NYTimes