La televisión mexicana está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Xavier López, conocido popularmente como Chabelo, a los 88 años de edad. El icónico conductor, quien se convirtió en un ícono de la televisión en México durante más de seis décadas, dejó un gran legado en el mundo del entretenimiento.
La noticia fue confirmada por la familia del actor a través de su cuenta de Twitter esta mañana, pidiendo a sus seguidores oraciones para acompañar la despedida del «amigo de todos los niños». La Asociación Nacional de Intérpretes también confirmó el deceso del conductor y destacó su trayectoria en la televisión.
Chabelo, quien recibió dos Récord Guinness gracias a la longevidad de su personaje, había lidiado en los últimos años con diversos problemas de salud, incluyendo un cáncer que afirmó haber superado en mayo de 2022. A pesar de su deterioro físico, Chabelo continuó siendo un referente en la televisión mexicana hasta su última aparición en el programa «En familia con Chabelo» en diciembre de 2015.
Legado
Su carrera como actor y conductor fue casi fortuita, ya que inicialmente estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, sus visitas cada vez más frecuentes a la televisora lo hicieron cambiar de opinión y fue invitado a hacer radio, lo que lo llevó a convertirse en un referente en la televisión mexicana.
La carrera de Xavier López incluye más de 30 títulos en cine, participaciones en programas de comedia y telenovelas, así como la creación de una serie animada basada en su popular personaje y una próxima bioserie sobre su vida.
El legado de Chabelo será recordado por muchos como un icono de la televisión mexicana y como un amigo de los niños que, a pesar de su partida, seguirá viviendo en la memoria de su público y en los memes que lo inmortalizan.
También lee: “Muere enfermera en Cuernavaca por intentar autopracticarse una lipo”