Culiacán Sinaloa.- El impulsor del básquetbol en Sinaloa, Baltazar Antonio Ramírez, perdió la vida durante este miércoles.
En el 2009 asume la dirigencia de Ademeba Sinaloa, fue a partir del 2017 cuando el basquetbol sinaloense acapara los peldaños más altos en el evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (ISDE), donde conquistó un total de 12 medallas, seis de oro, una plata y dos bronces conseguidas en el 2017, 2018 y 2019, colocando a Sinaloa como el número uno a nivel nacional.
En el 2009 suma una medalla de plata en la rama varonil, categoría Infantil Menor. En el 2010 la selección Juvenil Menor varonil se colgó el bronce y en el 2013 una plata con el selectivo Sub16.
A partir del 2017 el basquetbol toma otro rumbo, con un trabajo en conjunto, respaldado por el ISDE, encabezado por Paola Moncayo Leyva, juntos llevaron al deporte ráfaga a la gloria en la Olimpiada Nacional.
“Hicimos una gran mancuerna de trabajo, Baltazar con su incansable promoción e impulso al basquetbol, logró colocar a Sinaloa en la cima nacional, siempre pensando en el crecimiento y preparación de sus jóvenes deportistas”, externó Moncayo Leyva.
“Hablar del basquetbol es hablar de un gran amigo de un gran ejemplo como fue Baltazar Ramírez Marín, hoy se nos adelantó en el camino, descanse en paz, gran amigo”.
“Todo el deporte sufre una nueva perdida, hay que seguir cuidándonos, tomando las medidas que nos marca la Secretaria de Salud, la sana distancia, cubrebocas, la salud es lo más importante y hoy nosotros sufrimos una gran perdida con nuestro amigo ‘Balta’, lamentó la titular del deporte en el estado.