Convivio familiar termina en tragedia esta tarde en Villa Unión.
Villa Unión, Mazatlán Sinaloa. – Una persona sin vida, y uno más desaparecido en el río presidio, luego de haber rescatado a dos menores en peligro de ahogarse.
Se trata de dos hermanos, vecinos de la colonia Francisco I Madero.
La desaparición fue reportada a la central de emergencias 911 cerca de las 15:30 horas.
El hoy occiso fue identificado como Adolfo Jiménez de 27 años, mientras su hermano, quién se encuentra desaparecido en las inmediaciones del río, fue identificado como Pablo Jiménez de 17 años.
Según fuentes policiales, los hermanos Jiménez, se encontraban conviviendo junto con su familia, cuando dos menores de 3 y 5 años de edad pedían auxilio ya que no podían salir de las aguas del río presidio; de inmediato los dos hermanos se introdujeron para salvaguardar la vida de los pequeños, pero ellos no pudieron salir al ser arrastrados por un fuerte corriente, lo que provocó una intensa búsqueda por parte de las autoridades.
Al lugar arribaron elementos Protección Civil en coordinación con Elementos del Escuadrón Acuático (ESA), Bomberos Veteranos, Grupo Cobras y elementos de la Policía Municipal para apoyar con el operativo de búsqueda.
Luego de 2 horas, dieron con el paradero de Adolfo Jiménez cerca de las vías del tren del poblado El Walamo, pero lamentablemente, ya no contaba con vida; elementos de la Fiscalía General del Estado, acudieron para dar fe del deceso.
Al caer la noche, el grupo de rescatistas al mando del coordinador de Protección Civil, Eloy Gastélum, decidió suspender la búsqueda, donde dijeron, el día de mañana reanudaran las labores para dar con el paradero de Pablo.
Decenas de curiosos, que no paraban de observar y tomar fotografías del fatal hecho, comentaban que los jóvenes hermanos se les recordará como héroes.