El mundo de la música se viste de luto ante la noticia del fallecimiento del reconocido cantante norteamericano Eric Carmen. El vocalista del grupo Raspberries y autor de grandes éxitos en las décadas de los 70 y 80, falleció a los 74 años, según el anuncio de su viuda, Amy Carmen.
Un adiós inesperado
“Con tremenda tristeza comparto la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía, durante el fin de semana”, explicó Amy Carmen en un comunicado. La noticia ha dejado un vacío en la industria musical y en los corazones de todos los que disfrutaron de su talento.
El legado musical de Eric Carmen
Nacido en Cleveland, Ohio, a Eric Carmen le producía una «gran alegría» saber que, durante décadas, «su música tocó a muchos y será su legado duradero», según el mensaje de su viuda. Como cantante de Raspberries, su mayor éxito fue ‘Go All The Way’.
Tras la separación del grupo en 1975, Eric Carmen inició una carrera en solitario, la cual le llevó a ser conocido en todo el mundo con canciones pegadizas y románticas. Su canción ‘Hungry Eyes’, se popularizó a través de la película ‘Dirty Dancing’. Además, su célebre balada ‘All By Myself’ fue versionada por Celine Dion en 1996, consolidándose como uno de los grandes himnos del pop.
A pesar de su partida, Eric Carmen deja una imborrable huella en la música y su legado vivirá a través de sus éxitos musicales.