Dante Delgado, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), ha afirmado rotundamente que su partido no se quedará sin un candidato presidencial para las próximas elecciones de 2024. Incluso declaró que, si fuera necesario, él mismo estaría dispuesto a postularse como candidato.
Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Delgado Rannauro mencionó a varios aspirantes dentro de Movimiento Ciudadano que podrían obtener la candidatura presidencial del partido. Entre ellos destacan Luis Donaldo Coloso, un joven con 37 años de edad y una destacada trayectoria como alcalde; Jorge Álvarez Maynez, Samuel García y Patricia Mercado.
Sin embargo, Delgado dejó claro que si ninguno de los aspirantes lograra la candidatura, él mismo estaría dispuesto a ocupar ese lugar. No obstante, expresó su deseo de que la oportunidad recaiga en una nueva generación vigorosa que logre ganar la Presidencia de la República.
Por otro lado, el dirigente de Movimiento Ciudadano rechazó cualquier posibilidad de diálogo con el Frente Amplio por México, una coalición conformada por el PAN, PRI y PRD. Delgado argumentó que dichos partidos solo siguen utilizando los mecanismos tradicionales de hacer política en el país, algo que no agrada a la sociedad. Además, señaló que esta coalición ha perdido 23 elecciones y 23 gubernaturas, demostrando que su estrategia no es efectiva.
Delgado enfatizó que la clave para ganar reside en la construcción de un ejercicio que realinee las fuerzas políticas y en la creación de una política moderna y novedosa. Según él, Movimiento Ciudadano presentará un candidato propio fuerte y vigoroso que pueda aprovechar la ansiedad de diversos sectores de la sociedad. La fecha para anunciar oficialmente al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano será el 5 de diciembre.
En cuanto al fenómeno político de las últimas semanas protagonizado por Xóchitl Gálvez, Dante Delgado mostró respeto hacia ella, reconociendo su carisma y compromiso, pero también dejó en claro que su partido presentará un candidato con potencial para ganar las elecciones presidenciales del próximo año.