Mazatlán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseguraron a una persona de sexo masculino que transitaba en una motocicleta portando un arma de fuego.
Durante la tarde de este viernes elementos de seguridad transitaban por la carretera estatal El Roble-Villa Unión, cuando observaron a un hombre que conducía a exceso de velocidad que conducía una motocicleta color verde con negro, con dirección a la sindicatura de Villa Unión.
El sujeto no llevaba el casco protector, por lo que los elementos preventivos le marcaron el alto; sin embargo al conductor hizo caso omiso, tomó una actitud evasiva y aceleró la velocidad, por lo que se inició una persecución.
Cuando finalmente lograron que el motociclista se detuviera, los agentes se identificaron con el sujeto, mientras lo observaron fajado en la cintura, un arma de fuego.
El hombre se identificó como Óscar Manuel “N”, de 30 años de edad con domicilio en la comunidad de Escamillas, quién portaba un arma de fuego tipo pistola, con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles, al parecer calibre 45 milímetros.
Al no contar con permiso para su portación, quedó legalmente detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para que resuelva su situación jurídica.