Morena en CDMX emitió un comunicado en donde asegura qué hay suficientes elementos para enjuiciar al expresidente de México Felipe Calderón.
La razón es por tener presuntos nexos con el crimen organizado, además del derramamiento de sangre que causó su “guerra” contra el narco.
“Nos pronunciamos a favor de que el ex presidente Felipe Calderón sea investigado por sus posibles nexos con el crimen organizado y por las miles de muertes que dejó su fallida guerra contra el narcotráfico en el país” mencionaron.
El partido señaló que hay sustento en las testificaciones en el juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna que evidencian los delitos de Calderón.
Aunque intenta desvincularse, es más que evidente que Calderón estaba al tanto de las operaciones delictivas de secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Morena aseguró que bajo el principio de justicia universal Calderón se puede juzgar en España.
La dirigencia morenista acusó que el ex presidente estaba al tanto de los presuntos nexos de García Luna con el crimen organizado.
“Estaba al tanto de los lazos de su secretario con los capos e incluso el mismo negoció con algunos, tiene que dar la cara para deslindar responsabilidades” aseguraron.
Lee también: “El Rey Zambada es el último testigo en el juicio a García Luna”