Mocorito, Sinaloa.- El director de turismo de Mocorito, José Norzagaray, señaló que el próximo año detonará en el municipio los nuevos atractivos como, la temporada de Girasoles y la apertura del Museo de los Tigres del Norte.
Esto reactivará la economía a gran escala en el pueblo mágico, aseveró el funcionario municipal.
El Museo presenta un avance de más del 90 por ciento, y se está en contacto con la agrupación musical para traer las piezas de California, las cuales se encuentran en el proceso de empaque.
Además, destacó el gran apoyo de la alcaldesa, María Elizalde Ruelas, esperando que el Museo abra sus puertas al público a principios del 2023.
“Será un museo de clase mundial y se convertirá en la ´cereza del pastel´ en el tema turístico de Mocorito”, subrayó José Norzagaray.
El museo contara con objetos de gran valor como instrumentos utilizados por la misma agrupación, discos, premios como los Grammys, entre otros.
Por si fuera poco, se tiene contemplado que los mismísimos Tigres del Norte corten el listón de inauguración, esto, siempre y cuando se los permita la agenda.
En el caso de los girasoles, expresó que está a punto de iniciar la siembra, se les dará el proceso de preparación y en un lapso de 3 meses quedarán listos para su exhibición en un espacio de 5 a 6 hectáreas.