El mexicano MkLeo está imparable, pues no contento con haber sido el primer connacional que se vuelve campeón mundial en un juego en competencia en la EVO, ahora puede presumir ser parte de uno de los equipos de esports más importantes del globo.
El experto en Super Smash Bros. Ultimate se ha integrado a las filas de T1, organización a la que generalmente se le ubica por sus hazañas en League of Legends, pero que ahora claramente también quiere arrasar en la arena de los juegos de pelea con la contratación de un campeón mundial.
Por otro lado, el coronavirus provocó que de último momento se prohibiera el acceso al público en el Campeonato Masters del Intel Extreme Masters Katowice 2020. Los organizadores dijeron que quienes ya habían comprado su boleto obtendrían un reembolso, y confirmaron que el torneo seguiría su rumbo normal -solo que sin concurrencia- y que sería transmitido en Internet y televisión.
Eso no es todo lo tocante al coronavirus, pues la League of Legends Pro League, la liga premiere china de LoL, suspenderá actividades y las reanudará a partir del 9 de marzo.
Una vez reanudadas, se les requerirá a los jugadores que se sometan a un período de cuarentena monitoreada de 14 días, y que sigan las indicaciones de salud para poder participar en los encuentros.
También tenemos que la NHL anunció el regreso de la NHL Gaming World Championship en 2020 y para este, su tercer año, los competidores jugarán NHL 20 en la modalidad Hockey Ultimate Team para ganar una parte de la bolsa total de 150 mil dólares. Los encuentros comenzarán el 11 de marzo.
Por último, tenemos que Valve cambia el formato del Dota Pro Circuit para introducir seis ligas regionales y tres ligas mayores.
Estos cambios se implementarán después de The International 10, que tendrá lugar en agosto.
La entrada MkLeo se anota otro triunfo y lo mejor de esports de la semana se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.