Investigan muerte de monos aulladores en México por altas temperaturas
Las autoridades de México están investigando la muerte de decenas de monos aulladores, una especie en peligro de extinción, debido a las altas temperaturas que afectan al país. Se han considerado diversas hipótesis sobre las causas, como golpes de calor, deshidratación, desnutrición o fumigación de plantíos con agrotóxicos. Las muertes han ocurrido en los estados de Chiapas y Tabasco, donde se han registrado temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su preocupación por la situación y ha ofrecido ayuda a un veterinario que está atendiendo a monos deshidratados. Se han implementado medidas para ayudar a los animales, como la instalación de bebederos de agua, alimentos y frutas para mantenerlos hidratados.
Las altas temperaturas han provocado récords de calor en México, afectando también a la ganadería y a las presas del país. Es necesario tomar medidas urgentes para proteger a la fauna y flora de las consecuencias del cambio climático.