Hace unas semanas una patente registrada por la propia Sony hizo que muchos usuarios pensaran que probablemente la próxima consola de la empresa japonesa tuviera una relación con los cartuchos.
Claro que hubo muchas ideas al respecto, pero la que más sentido tenía era la que apuntaba a que estos cartuchos servirían como unidades de almacenamiento externo para la PS5, sin embargo, hoy se ha revelado todo el misterio alrededor de estos supuestos cartuchos para la PS5.
Los cartuchos de Sony existen, pero no son para la PS5
Aunque Sony no ha salido a decir como tal que los cartuchos no son la para la PlayStation 5, sí ha publicado un video donde vemos para qué son dichos elementos, los cuales son exactamente iguales a los mostrados en la patente de la que hablamos en un inicio.
Estos cartuchos pertenecen a la plataforma Sony Toio, la cual probablemente no te suene porque no es muy popular fuera de Japón, pero que también es una especie de consola de juegos, aunque totalmente pensada y diseñada para niños.
Esta plataforma utiliza cartuchos, los cuales contienen los juegos interactivos que se mezclan con juguetes físicos, de esta forma esta es una plataforma híbrida que permite a los más pequeños del hogar jugar tanto con elementos físicos como con formatos digitales.
Sony Toio se presentó hace más de 2 años, y parece que el producto se está consolidando y tomando fuerza en su país natal, de ahí que se hayan registrado nuevas patentes con nuevas ideas para su plataforma.
Para muchos los cartuchos también podrían haber significado el nacimiento de una nueva consola portátil con la que Sony luchara de tú a tú contra la Nintendo Switch, pero al final las cosas tampoco fueron así.
Lo único que nos queda ahora es esperar a que la firma japonesa revele más detalles de la PS5, la cual será lanzada a finales de 2020, pero se espera que en febrero Sony haga un evento en el que revele aspectos clave como el diseño de su próxima consola.
La entrada Misterio resuelto: para esto sirven los supuestos cartuchos de la PlayStation 5 se publicó primero en unocero.