La misión lunar japonesa Hakuto-R, desarrollada por la empresa privada Ispace, ha sufrido un revés en su intento de aterrizar en la superficie lunar. A pesar de los esfuerzos del centro de control en la Tierra por establecer contacto con la sonda, aún no se ha recibido ninguna señal de la nave.
El aterrizaje estaba programado para las 16:41 GMT, según la transmisión en vivo ofrecida por la compañía, y se esperaba una breve espera antes de recibir señales de la nave. Sin embargo, después de varios minutos sin noticias, la tensión en la sala aumentó y finalmente la empresa Ispace confirmó que había perdido el contacto con la nave.
En una declaración, un portavoz de Ispace informó que habían tenido comunicación con la sonda hasta momentos antes del aterrizaje, pero no pudieron concretar el momento exacto del aterrizaje. El destino de la sonda lunar Hakuto-R sigue siendo incierto.
La misión lunar Hakuto-R tenía como objetivo llevar a cabo exploraciones científicas en la Luna, incluyendo la recopilación de datos geológicos y la investigación de recursos naturales. La nave también transportaba una carga útil de la Agencia Espacial Italiana que consistía en instrumentos para medir la radiación en la superficie lunar.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy