Guasave Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, montaron un punto de revisión provisional sobre la carretera México 15, esto después del enfrentamiento armado ocurrido el pasado martes entre militares y civiles.
Según informes, los filtros de revisión los instaló la Sedena derivado de la supuesta presencia de vehículos con gente armada en la región, y tras “el topón” que terminó en balacera y desencadenó una serie de operativos y cateos.
El retén fue colocado inicialmente sobre la rúa federal pero en el entronque de la sindicatura de El Burrión, al sur de Guasave, donde permaneció de la noche del martes y estuvo también la noche del miércoles, con revisiones de forma aleatoria e itinerante.
Este jueves se movió más al norte, sobre los mismos carriles de sur a norte, pero a la altura de la Calle 19, en el acceso a La Trinidad, en las inmediaciones de la sindicatura Benito Juárez- Batamote. En ambos casos apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Ademas del cateo este día en Gambino, del cual al momento se desconoce el resucitado del aseguramiento, al momento sólo se han reportado que la Sedena incautó dos unidades un vehículo Nissan y un Volkswagen; ambos fueron llevados a la pensión y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.