Ayer era una fiesta dentro del Kraken, El Recodo tocaba y Mazatlán FC presentaba su jersey, más de 45 mil personas seguían el concierto online de la ‘Madre de todas las bandas’.
Sin embargo, afuera del Kraken todo era un caos, y no precisamente por los aficionados que quisieran conseguir un lugar adentro del estadio.
Sino porque el tráfico estaba detenido a causa de una manifestación de vecinos del Fracc. Pradera Dorada quienes reclamaban la falta de agua en el asentamiento.
Son muchos los comentarios de vecinos de la urbanización quienes se quejan de la falta constante de agua en la zona.
Así, lo que el gobierno planeó como un motor de desarrollo económico y turístico de la región, resultó también un futuro talón de Aquiles que será utilizado para presionar a los gobiernos municipal y estatal para atender los reclamos de la ciudadanía en Mazatlán.
¿Se imaginan el reverendo caos si se repite una manifestación así en un dia de juego? Si en días comunes el tránsito por la avenida Munich hacia Pradera Dorada es alto, ya que es esa avenida una de las arterias de entrada y salida de la zona; ahora bloqueado por ciudadanos inconformes.
Un cierre total de las calles como el de ayer significa un problema mayúsculo para el ayuntamiento de Mazatlán, quien para evitar estas manifestaciones deberá poner mayor atención a los problemas de la zona y sobre todo tratar de resolverlos a la brevedad en pos de que el Mazatlán FC no se convierta en un problema más en vez de en una oportunidad de desarrollo para el puerto.
Ya que si el equipo genera incomodidades para los ciudadanos en vez de crear arraigo crearán repulsión y eso, no es conveniente para el proyecto turístico del gobernador Quirino Diaz Ordaz y su marca ‘Puro Sinaloa’