El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció los condados de Miami-Dade y Broward entrégame en la fase 1 del apertura económica el próximo lunes 18 de mayo. Estos dos condados fueron los más afectados por el coronavirus en el estado de Florida y acumulularon más de 43 mil casos.
Al respecto, el gobernador de Florida mencionó que se trata de unpequeño pero importante paso para ambos condados, los cuales han enfrentado mayores y diferentes desafíos a los de otras zonas en Florida debido a su intensa actividad turística.
También mencionó que la actividad de cruceros y vuelos con personas de otras partes del país y del mundo, así como eventos masivos como el super bowl, la final de fútbol americano, realizados en febrero fueron motivo de una exposición mayor al contagio de coronavirus que en los otros condados de Florida.
DeSantisexplicó que la fase 1 significa que la mayoría de los negocios no esenciales y oficinas podrán abrir sus puertas en la fecha indicada siguiendo los protocolos de seguridad especiales que se han establecido por expertos en salud. DeSantis, junto con los alcaldes de estos dos condados informaron bares, spas, gimnasios, cines, playas y piscinas, negocios de tatuajes y masajes no podrán abrir todavía.
En un llamamiento por parte del gobernador del estado de Florida se recalca que los habitantes deben mantener la disciplina ya que el virus aún está presente y; que si una vez establecida la fase 1 de la reapertura económica los casos aumentan se tomará la decisión de retroceder a la fase anterior.