Durante la tercera ola que vive actualmente el país, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que por cuarto día consecutivo se tiene el registro de más de 800 decesos a causa del COVID-19.
La dependencia federal detalló que en 24 horas se acumularon 863 decesos a causa del COVID-19, para un total de 257,150 desde que comenzó la pandemia.
El martes se registraron 940 decesos, el miércoles 986, la cifra más alta de fallecimientos en lo que va de la tercera ola. Ayer, jueves la Ssa detalló que se reportaron 825 personas quienes perdieron la vida a causa del virus del Sars-Cov-2. Respecto a los casos de contagios, en un día se sumaron 19,556 por lo que en total en el país hay 3 millones 311,317 cifra que se sigue acumulando durante la tercera ola de la pandemia en el país.
De acuerdo con los datos dados a conocer por la Ssa, se detalla que las 10 entidades con más casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León,Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.
Las autoridades de Salud advierten que hay 133,804 casos activos estimados, es decir, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días lo que representa 3.8% del total de la pandemia activa en el país.
Lo que representa una baja en este indicador, pues en las últimas semanas se han tenido registros de más del 4%. Mientras, las personas recuperadas suman 2 millones 639,903.
Acerca de las hospitalizaciones, la reducción se encuentra en 44% respecto del pico máximo alcanzado en enero. En este sentido, se tiene que la ocupación de camas generales es del 52% y del 46% la primer cifra bajó un punto porcentual, mientras que la segunda subió un punto porcentual, respecto a las cifras presentadas ayer.
En el informe de este viernes también se indicó que hasta ahora se han administrado 83 millones 433,577 dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Además, se precisa que 32.80 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.
Con información de Expansión Política