México se quedó a un gol de pasar a octavos del Mundial de Qatar. Le ganó 2-1 a Arabia Saudita. Argentina les había hecho el favor al ganar 2-0 a Polonia, pero el tercer gol no llegó.
Argentina marcó antes de que arrancara la segunda mitad y encendió la mecha de la esperanza de México. Y casi de inmediato, ya con Antuna en lugar de Vega, llegaron dos goles de inmediato.
Primero. Henry Martin empujando un córner prolongado por César Montes, y el segundo, un cobro de Luis Chávez que le servirá de CV para traspaso a Europa. El tercero de Lozano fue anulado por fuera de juego, pero Lusail era una caldera porque la albiceleste también puso el 2-0 a falta de la mitad de la segunda parte.
En ese momento, México estaba fuera por el fair play, la clasificación de tarjetas que favoreció a Japón y no a Senegal en Rusia 2018. Necesitaba un gol propio o uno de Argentina. De Polonia, ni sus luces.
Martino mandó toda la carne al asador. Jiménez y Rodríguez primero, Funes Mori y Kevin más tarde. Antuna tuvo las dos más claras, primero otro tanto anulado por offside y una en la que no remató de la mejor manera a la contra. Hubo par de milagros en el área polaca, pero no llegó el tercero ni aquí ni allá.
Llegó el 2-1 de Aldawsari en la compensación, que realmente no cambiaba las cosas porque el 3-1 le servía a México por los goles a favor, pero no hubo oportunidad siquiera. 44 años después, México cae en la fase de grupos del Mundial.
Con información de MarcaClaro