Los científicos de la UNAM han alertado sobre las altas temperaturas que se esperan en los próximos días en México, alcanzando niveles sin precedentes. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como reducir la exposición al sol, vestir colores claros, usar bloqueador solar e hidratarse constantemente.
Se espera que el país experimente las mayores temperaturas registradas en la historia, lo que podría generar altos niveles de contaminantes debido a la presencia de ozono. En la Ciudad de México se espera una temperatura de 34 o 35 grados Celsius y en San Luis Potosí arriba de 45 grados.
Los investigadores también destacaron la relación entre el aumento de temperatura y la concentración de ozono, señalando que el pasado mes de abril fue el más cálido en la historia en México y otros 47 países. Se atribuye este fenómeno al cambio climático y al fenómeno de El Niño. Se aconseja a la población tomar medidas de seguridad como evitar la exposición al sol, vestir colores claros, beber agua constantemente, usar bloqueador solar y ajustar el horario de actividades.
Los científicos han advertido sobre las altas temperaturas que se esperan en los próximos días en México, alcanzando niveles sin precedentes. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como reducir la exposición al sol, vestir colores claros, usar bloqueador solar e hidratarse constantemente.
Relación entre temperatura y contaminación
Se espera que el país experimente las mayores temperaturas registradas en la historia, lo que podría generar altos niveles de contaminantes debido a la presencia de ozono. Es importante estar alerta y tomar precauciones para proteger la salud.
Recomendaciones para protegerse del calor
Es fundamental seguir las recomendaciones de los expertos, como evitar la exposición al sol, vestir colores claros, beber agua constantemente, usar bloqueador solar y ajustar el horario de actividades para evitar riesgos por el calor extremo. Mantenerse informado y protegerse es clave en estas circunstancias.