Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron a México medalla de bronce , la segunda en estos Juegos Olímpicos, en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
La experiencia de Orozco, de 24 años, y el talento de creciente de Agúndez, de 20, se combinaron para sumar 299.70 puntos tras cinco rondas, suficientes para colarse al podio en una final que terminó en la madrugada, hora del centro del país.
China se llevó la medalla de oro en la prueba y Estados Unidos reclamó la plata.
El bronce nacional en clavados se da luego de dos cuartos lugares en las pruebas sincronizadas en trampolín de tres metros, tanto en la rama varonil como la femenil, y una controversia por un tuit de la ex medallista olímpica Paola Espinosa en el que criticó no haber podido competir en Tokio y, según ella, conseguir una presea más.
Momentos posteriores a este tuit, Espinosa lo borró y bloqueó su cuenta para quienes no fueran sus seguidores.
Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez superaron a las duplas de Canadá, Alemania, Japón, Gran Bretaña y Malasia.
El cierre contra las canadienses fue importante ya que las mexicanas recibieron una puntuación de 299.70 contra los 299.16 de la pareja de Canadá.
Con el resultado de anoche, Orozco se convirtió en doble medallista olímpica tras la plata obtenida en la prueba sincronizada en Londres 2012, acompañada entonces de Espinosa y con tan solo 15 años. Para Agúndez, este fue su debut olímpico.
Con información de Life & Style