Es tarde el director de epidemiología, José Luis Alomía anunció las pruebas de COVID-19 que se han realizado a la población mexicana.
128,253 pruebas se realizaron en el sistema público de salud (Instituciones como IMSS, ISSSTE), 7,809 en laboratorios estatales de salud pública , 50,775 se realizaron en laboratorios de apoyo a la vigilancia epidemiológica y otras más se realizaron directamente en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico.
Asimismo, el Dr. José Luis Alomía informó que en todos estos laboratorios e instituciones se encuentran distribuidas hasta el momento otras 101,900 pruebas lo que permitirá continuar con el estudio de las personas, además agregó que hace 8 días se realizó una nueva compra de 300,000 pruebas con financiamiento del INSABI.
Por otra parte, el director de epidemiología dijo que el proceso de estudio de las personas se hace a partir de que un paciente sospechoso de COVID-19 acude a una de las instituciones o laboratorios antes mencionados, en ese momento se le realiza la prueba y se diagnostica como COVID o no COVID, por lo tanto, las pruebas no se hacen (Y al parecer no se harán) de forma ambulatoria a casa mexicano.
Por Sara Moreno.