Participaron seis selecciones, se repartieron tres medallas… Y México quedó en cuarto lugar. Otra presea que estuvo «a nada» de ser para nuestro país, pero que al final queda en nada porque la Selección Femenil de Softbol perdió el juego por el Bronce frente a Canadá dentro de Tokio 2020 con cerrada pizarra de 3-2.
Por corazón no se puede reprochar, pero al final el resultado fue igual que en las dos primeras pruebas de clavados: muy cerca pero sin medallas en disciplinas en las que se tenían grandes esperanzas para llegar a la meta impuesta por Ana Gabriela Guevara de 10 condecoraciones, pero al momento México solo tiene una presea.
Las Tricolores se fueron abajo en el segundo inning por un costosísimo error de Chelsea Gonzales que trajo dos carreras sucias canadienses para que tomaran la ventaja. Pese a eso, las compatriotas supieron rehacerse y con carreras en el tercer y quinto rollo empataron, pero cuando habían logrado lo más difícil, Canadá otra vez se adelantó.
En la baja de la quinta entrada llegó el 3-2 definitivo para las de la Hoja de Maple porque sus dos primeras bateadoras se pusieron en base y Kelsey Harshman pegó fly de sacrificio que remolcó a Janet Leung.
Con toda la presión, México tuvo dos últimas oportunidades de buscar el empate, pero ni siquiera fueron capaces de llegar a las almohadillas cuando más se necesitaba.
Sin siquiera poder ponerse a 60 pies de home, el combinado nacional vio esfumarse la opción del Bronce, que en sentido estricto de «justicia» le pertenecía a Canadá al terminar terceras en el Round Robin con marca de 3-2, mientras las aztecas se fueron 2-3 ganando a Italia y Australia.
Con información de Editorial Mediotiempo