Debido al aumento de contagios que se espera la próxima semana por incremento del pico de la curva que mide los casos de la epidemia, AMLO recordó que todo el país debe seguir cuidándose, no sólo el Valle de México.
Señaló que este cuidado debe ser familiar, cuidándose unos a otros y saliendo sólo para lo necesario sin medidas coercitivas como lo han hecho otros países en donde no los dejan salir de sus domicilios a las personas.
Dijo que al menos en México por el nivel de responsabilidad del pueblo, no hacen falta ni se tomarán medidas autoritarias, pues “La democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.
En el orden de estas ideas, agregó que si no se tiene un pueblo responsable, informado o consciente es difícil que la democracia se lleve a cabo.
Invitó a la población a no confiarse y a seguir llevando las medidas de mitigación en todo el país por el bien de toda la población.
Recalcó que la población debe estar atenta a las indicaciones y que en caso de tener síntomas de coronavirus acudan rápidamente al hospital más cercano que tenga camas disponibles, información que se estará actualizando.
Por último informó que los esfuerzos no paran y se siguen buscando las maneras de poder atender a mucha más población sobre todo para la tranquilidad de todos los mexicanos.