Iberdrola, la empresa española de energía que tenía planeado poner una central térmica en Tuxpan, Veracruz, le hizo llegar una carta al gobierno de México con el fin de poder llegar a un acuerdo.
Esta información fue dicha en conferencia en la conferencia de prensa de hoy jueves 25 de junio por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que si se llegará a un acuerdo.
Además de esto el presidente aclaró que pese a las diferencias públicas que se han tenido con la empresa, en la carta no manifestaron nunca su deseo de cancelar, sino más bien de dialogar.
Al mismo tiempo AMLO expresó que Rocío Nahle, secretaria de Energía, deberá atender este tema primero en coordinación con la CFE y aseguró que independiente de cualquier arreglo ninguna empresa saqueará a México.
“Pero ya basta, que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos, México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, eso se acabó, tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”, sentenció AMLO.
Por último, aseguró que ninguna decisión será tomada hasta que se lleve una revisión de los contratos, y aseguró que México tiene capacidad eléctrica instalada para 20 o 30 años más.