Culiacán, Sin. 05 de junio de 2020.- A paso lento; no obstante firme, se están dando de forma favorable las exportaciones de camarón de granja, cabe señalar que a pesar de la contingencia sanitaria actual, los precios son buenos, así lo informó Raúl Leyva, presidente de la Asociación Estatal de Productores de Camarón.
Así mismo, Raúl Leyva señaló que el mercado de mariscos continua, respecto a los precios, igual o incluso más alto que el año anterior, a pesar de las restricciones establecidas debido a la pandemia mundial por COVID-19, pues explicó que el precio en camarones de 10 a 13 gramos inicia desde los 65 pesos, sumándole 10 pesos por cada gramo adicional.
Comunicó que para los camaronicutores del país, el mercado de Texas es uno de los principales consumidores, siguiéndole de Arizona y California, mismos que se espera que para junio, mes en el que inician a cosechar el producto en mención, estos mercados ya estén abiertos.
El presidente de la Asociación Estatal de Productores de Camarón, manifestó que si las cosas siguen como van hasta el momento es posible mantenerse como el año pasado.