-La pequeña es de nacionalidad hondureña; viajaba con sus padres en busca del sueño americano.
Culiacán Sinaloa. – Los hechos se dieron cuando la menor quien dijo llamarse Belki´s “N” de 13 años, viajaba en el tren con su familia, y cuando este hizo una parada momentánea en la sindicatura Emiliano Zapata, ella bajó para ir al baño, momentos después se percató que el tren inició la marcha e intentó subir, pero era demasiado tarde.
Fue en ese instante que la pequeña fue vista por un ciudadano cuando corría por las vías del tren intentando alcanzarlo y dio aviso al síndico de la sindicatura en mención, Geovanny Beltrán Ceniceros, quien llegó al lugar y la llevó ante los policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes a su vez la trasladaron a la corporación en Culiacán.
Al llegar la menor fue atendida por Trabajadoras Sociales del Departamento de Prevención y el médico de guardia, quien le realizó la revisión correspondiente para verificar su estado de salud; posteriormente y en presencia de la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio la Lic. Liliana Pimentel, fue entregada a sus familiares quienes fueron localizados por el síndico y trasladados por policías de esta Secretaría para recoger a la pequeña.
La SSPyTM cuenta con personal altamente capacitado para atender situaciones relacionadas con menores de edad y personas vulnerables, por lo que continuará realizando las acciones necesarias para su protección.