Mazatlán, Sinaloa.- Durante su mandato se eliminarán los retenes para motociclistas, anunció Memo Romero, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa. Esta declaración se hizo en el día 33 de su campaña electoral, durante una importante reunión.
Romero explicó que estos retenes tienen una finalidad recaudatoria para el gobierno actual, pero que perjudican principalmente a los trabajadores que utilizan motocicletas como medio de transporte para sus empleos.
“Hoy en día se está volviendo un tema recaudatorio, ¿Por qué? Porqué la autoridad los para, Tránsito los para, y que no traes esto, dame la moto, oye que no traes aquello, dame la moto. ¿Se trata de ayudar al pueblo o afectarlo?. Por un lado dicen vamos ayudar a los que menos tienen, pero no es cierto, se la llevan afectando al que menos tienen. Yo lo digo como es los retenes de moto se van acabar, ya basta”.
En el mismo encuentro, los asistentes solicitaron la creación de un espacio para practicar motociclismo deportivo, ya que actualmente no cuentan con apoyo gubernamental y la atención se centra únicamente en el evento de La Semana de La Moto.
“El Candidato de Las Soluciones” se comprometió a crear un espacio al aire libre para la práctica segura de motociclismo deportivo.
Además, incluirá un área dedicada a los ciclistas, fomentando así la inclusión y el desarrollo de espacios públicos para diversas actividades deportivas.
Con estas propuestas, Memo Romero se compromete a crear un Mazatlán libre del abuso de autoridad, con espacios públicos accesibles para todos, y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.