Culiacán, Sinaloa.- Pese que no existe una negociación en relación a la Ley de Educación Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo que la megamarcha que se tenia contemplada, se detuvo gracias a una recomendación del secretario de gobernación.
Jesús Madueña Molina dijo que hasta el momento no hay una negociación m, además dijo que él no fue invitado a la reunión entre el secretario de gobernación Adan Augusto López, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya y el líder del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Fue un llamado más que acuerdo, yo no estuve presente, lo tocó el secretario de Gobernación, a mí me informaron y yo acaté la disposición de Gobernación simplemente”, expuso el lider de la Casa Rosalina.
Sobre el comunicado que emitió el mandatario estatal, donde aseguraba que el pasado martes 21 de marzo sostuvieron un encuentro y que él llevo a Héctor Melesio Cuén Ojeda, Madueña Molina respondió que él acudió porque fue requerido por Rocha Moya, sin embargo, esa reunión ya estaba pactada entre ambos funcionarios.
En relación a que se supuestamente se retractó de que el Congreso del Estado realizaría la consulta para la reformar la Ley Orgánica de la UAS, el rector respondió que ellos no están cerrados a ninguna reforma, incluso están llevando a cabo un foro en donde se van a modificar planes, programas de estudios, estructuras administrativas, pero siempre y cuando la Ley Estatal se armonice con la Federal.
Recalcó que no dejarán que se pisotee la autonomía universitaria y serán los tribunales quien les de la razón.