El director de la paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda, visitará el Acuario Michin de Guadalajara, para buscar un intercambio de especies
Mazatlán Sinaloa.- Con la intención de enriquecer la población de especies en el Acuario Mazatlán, y así brindar una estancia más placentera a visitantes, la directiva busca un intercambio de especies con el Acuario Michin de Guadalajara, informó Pablo Rojas Zepeda.
El director de la paramunicipal dijo que las medusas podrían ser la nueva exhibición en el Acuario; y aunque en primera estancia se inicie con un solo ejemplar, se pretende implementar un programa de reproducción.
“Sería un atractivo sumamente importante para los mazatlecos, personas que ya han visitado el Acuario anteriormente, estoy seguro que regresarán para ver esa exhibición de medusas; queremos hacer algo muy bonito, muy atractivo y, sobre todo, crear un programa de reproducción de medusas para posteriormente introducir más especies”, expresó.
El proyecto de intercambio de especies y el programa de medusas, se discutirá este jueves veintidós y viernes veintitrés de noviembre ante el consejo de Acuario Michin en Guadalajara, Jalisco.
De ser aprobado, se pondría en marcha en un tiempo aproximado de tres meses.
“Para estas especies ya se tiene un lugar destinado y se considera que, en tres meses, a partir de la aprobación del proyecto por parte del consejo, ya podamos estar en posibilidades de iniciar la exhibición”, concluyó el biólogo.
Acuario Michin tiene en resguardo las especies de tiburones que tuvieron que ser trasladadas tras el colapso del Tiburonario hace algunos años, por lo que la comitiva de Acuario Mazatlán aprovechará la visita al atractivo jalisciense para supervisar el estado de salud de los escualos.