Mazatlán.- La mañana de este lunes, médicos internistas que laboran en el Hospital General de Mazatlán, realizaron una manifestación pacífica solicitando se les aplique la vacuna contra Covid-19.
Los mencionados dijeron ser más de 140 solicitantes, destacando como urgente el ser vacunados, debido a que atienden a pacientes de Covid-19.
Los manifestantes señalaron que forman parte de la lista para ser vacunados, pero dijeron sentirse en desespero por no saber cuando se les será aplicada la vacuna, mientras que su vida está en riesgo de ser infectados.
Por su parte, el director del Hospital, Héctor Carreon Tiscareño dijo que esto se debe a que no cuentan con las vacunas para aplicarla a los médicos, sin embargo destacó que continúan con el compromiso de vacunar al 100% del personal que labora en el centro médico.
Destacó que aunque hay información de que México recibirá más vacunas, no se sabe cuántas serán destinadas a Sinaloa y mucho menos de cuantas sean para Mazatlán, por lo que el Hospital General se encuentra sin fecha para continuar con el proceso de vacunación.