El delegado estatal del Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche, criticó a los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN) por presuntos actos anticipados de campaña de cara a las elecciones del 2024. Zertuche alegó que los partidos mencionados han realizado visitas de promoción en el estado y que estas acciones han sido ignoradas por las autoridades pertinentes.
En una rueda de prensa realizada en Altamira, Zertuche también resaltó el crecimiento del MC en Tamaulipas y aseguró que su partido se posicionará en segundo lugar en las próximas elecciones, gracias a la implementación de una política joven y renovada. En respuesta a las acusaciones de nepotismo dentro del partido, Zertuche declaró que respeta las opiniones de los críticos, pero enfatizó que las decisiones sobre nominaciones a candidatos recaen en una comisión designada para tal fin.
Durante la misma conferencia de prensa, también se presentaron a los candidatos del MC para el Senado, Andrea García y David Cordero, así como al candidato a la diputación federal, Roberto Raya. Zertuche afirmó que estos candidatos tienen el derecho de solicitar protección de seguridad para recorrer las diferentes áreas de Tamaulipas.
El acercamiento a los procesos electorales y las campañas políticas en México han sido objeto de disputas, debates y acusaciones entre los distintos partidos políticos. Las acusaciones de actos anticipados de campaña reflejan la tensión política que existe en el panorama electoral mexicano, a medida que los partidos políticos comienzan a posicionar sus estrategias y candidatos para las próximas elecciones del 2024. Además, este incidente destaca la problemática de la regulación y la vigilancia de las actividades de campaña por parte de las autoridades electorales.