Mazatlán Sinaloa.- El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga reconoce y agradece el apoyo de la ciudadanía hacia sus hermanos
Los mazatlecos no dejan de demostrar su apoyo a los sinaloenses del centro-norte del estado que lo perdieron todo con las inundaciones, afirmó el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga.
“Han respondido con mucha solidaridad, se están sumando a los sinaloenses. Están de forma espontánea contribuyendo con los víveres, con enseres, con cobijas y alimentación. Los mazatlecos lo están haciendo de corazón, de manera espontánea, con ese gran sentimiento que nos une a los sinaloenses”, manifestó.
A través del Sistema DIF, indicó, se están recolectando los donativos para ser enviados a los municipios afectados por la depresión tropical 19-E.
De hecho, la primera remesa de ayuda partió esta mañana de lunes al Sistema DIF Sinaloa, que se encargará de hacerla llegar a las familias necesitadas.
“La gente está reaccionando muy bien, los empresarios, inclusive la gente humilde están lo que es prioridad: la alimentación, la regeneración de los servicios de energía y de agua potable para que la gente ya pueda habitar sus viviendas, la limpieza y la atención a los daños que han sufrido los campos agrícolas”, dijo.
Bouciéguez Lizárraga señaló que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil se trasladaron a la capital del estado para apoyar en las labores.
Informó que están en alerta permanente ante la probabilidad de lluvias o tormentas en la ciudad y zona rural.
Llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, pues esta taponea las alcantarillas y rejillas.